sábado, 4 de junio de 2016

Stephen King - Serie La torre Oscura del #1 al #8

el-pistolerola-llegada-de-los-tres-la-torre-oscura-iiLas-tierras-baldiasLa-bola-de-cristallobos-del-callacancion-de-susannahla-torre-oscuraEl-viento-por-la-cerradura



el-pistolero01.- El Pistolero
 El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. Esta frase da inicio a una fantasía épica en siete tomos, La Torre Oscura, que ya se ha convertido en un clásico del género. En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…


la-llegada-de-los-tres-la-torre-oscura-ii02.- La llegada de los Tres
Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero se topa al fin con la puerta que lo conectará con «el otro mundo». De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York… Roland lo hace cruz ar al otro mundo y allí descubre una segunda puerta por la que irrumpe Susannah. Comienza el viaje hacia la Torre Oscura. Segunda parte de la aclamada serie La Torre Oscura: herido y ardiendo de fiebre, Roland descubre una puerta en medio de la playa…


Las-tierras-baldias03.- Las tierras Baldías
La Torre Oscura y su extraño mundo, parcialmente inspirado en un poema narrativo de Robert Browning, vuelve con este tercer volumen. Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Ronaldo está atormentado por la paradoja temporal que provocó al salvar a Jake de la muerte. Pero ahora cuanta con Edd ie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda que lleva a cabo Ronaldo y juntos descubren el Camino del Haz. Transitar por estos haces de luz es arduo y les descubre mundos nuevos y peligrosos; pero Rolando conseguirá atravesarlos y deshacer la paradoja de la no muerte deJake. Los cuatro se arriesgarán a sumergirse en la búsqueda de ese centro del Mundo Medio donde puede ser que encuentren la Torre Oscura.


04.- La Bola de Cristal
La-bola-de-cristal
El comienzo de la novela es bastante entretenido y emocionante (más si te gustan las adivinanzas como a mí), sucede que Blaine el Mono (sí, un tren que habla… aunque realmente es más bien un ente, un fantasma tecnológico con problemas “mentales”) promete estrellarse y llevar a todos a la muerte si el ka-tet (grupo) de Rolando no da con una adivinanza que él (Blaine) no pueda descifrar. Cuando el peligro remite, el ka-tet de Rolando se ve más relajado, pero Rolando parece estar reprimiendo algo… Una historia que debe contar para poder seguir hacia adelante. Y es aquí donde viajamos en el tiempo… Rolando con 14 años de edad, un ka-tet distinto y una misión muy alejada a la actual, pero la que da inicio a todo lo posterior… Todo gracias a una bola de cristal.


lobos-del-calla05.- Lobos del Calla
Quinta entrega de la serie La Torre Oscura, que debe ser encontrada para salvar al mundo de la destrucción. Sus protagonistas llegan a un pueblo señalado por una tétrica maldición.








cancion-de-susannah06.- Canción de Susannah
Próxima a su desenlace, prosigue la serie de La Torre Oscura, donde reencontramos a Susannah, que ha sigo poseída por la malvada Mia y conducida a Nueva York. Lleva un niño en su vientre, pero no es de Jack, su pareja… Todos los personajes cruciales de la serie confluirán en Nueva York, donde se encuentra el rosal que cus todia la Torre. Entre otras genialidades, esta entrega introduce al propio Stephne King como personaje.




la-torre-oscura07.- La Torre Oscura
Conclusión de la odisea de Roland y sus compañeros en defensa de la Torre Oscura, ahora que ya ha nacido Mordred, cuya única obsesión es destruir a Roland y malograr sus misión redentora de preservar la Torre que sustenta nuestro mundo. Sólo quedan tres personajes para culminar el objetivo. cuando Roland Acce a la torre envuelta en rosales, ascenderá a través de sus propios recuerdos: los peligros siguen acechándolo, pero él ya está en posesión de las respuestas adecuadas.



El-viento-por-la-cerradura08.- El Viento por la Cerradura
 Albert Espinosa recomienda El viento por la cerradura de Stephen King “El rey en estado puro. Un increíble viaje sin límite de espacio ni tiempo” En El viento por la cerradura, Stephen King vuelve a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga de la Torre Oscura, una de sus creaciones más impactantes.De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschain y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Oy, el bilibramo, tendrán que sobrellevar una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan un refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado.Durante su primer año de pistolero, cuando Roland intentaba superar el gran sentimiento de culpabilidad que le había causado la muerte de su madre, su padre le envió a investigar el caso de un metamorfo, un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria. Roland interrogó a Bill Streeter, un chico valiente pero aterrorizado y único testigo superviviente de la última matanza de la bestia y para tranquilizarle y prepararle para la dura prueba que le esperaba al día siguiente, empieza a recitarle uno de los cuentos mágicos del Eld que su madre solía contarle antes de acostarle: «Nunca somos demasiado mayores para los cuentos», le dijo a Bill. «Hombres y niños, niñas y mujeres, siempre nos encantan. Vivimos para ellos».Y así es la historia narra Roland, la leyenda inolvidable de Tim Corazón Tenaz, un cuento que cobra vida también para nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario